El Papa Benedicto XVI nombró hoy a 3 consejeros de la Santa Sede y a 11 obispos de América y uno de España como nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Los consejeros son los cardenales Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y a Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De otro lado, los nuevos miembros de la CAL son los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Primado de América; Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México); Marc Ouellet, Arzobispo de Québec (Canadá); y Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo (Brasil).

El Santo Padre también designó a los siguientes obispos: Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta (Argentina); Mons. Héctor Rubén Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina); Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, Arzobispo de Montevideo (Uruguay); Mons. Geraldo Lyrio Rocha, Arzobispo de Mariana (Brasil); Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida (Brasil) y Presidente del CELAM; Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua (Nicaragua); Mons. Orlando Antonio Corrales García, Arzobispo de Santa Fe de Antioquia (Colombia); y Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla (España).