Marisa Pérez Toribio, representante de las 76 plataformas de objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), señaló que el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no respondió a las inquietudes planteadas en la carta dirigida en mayo sobre cuáles serían las medidas del PSOE para garantizar el derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.
Pérez Toribio informó que recién a cuatro meses de haberle dirigido la misiva, Zapatero contestó a través del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano. Sin embargo, la carta enviada por el Gobierno no da respuestas a las preguntas planteadas por los padres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esas preguntas eran muy claras y muy directas, pero en la carta recibida no se contesta a las mismas, y se desvía el tema justificando la implantación de EpC en las recomendaciones europeas y recordando las Sentencias del Tribunal Supremo", afirmó.
Sin embargo, advirtió, el texto utiliza la sentencia del Tribunal Supremo "de forma partidista y parcial", pues no toma en cuenta que la sentencia judicial pone límites a la actuación de las autoridades en materia educativa, sobre todo en cuestiones morales controvertidas.
Indicó que ante la falta de respuesta a las cuestiones planteadas, el movimiento objetor a EpC dirigirá una carta a José Enrique Serrano, reiterando las peticiones a las que no se les ha dado respuesta.