El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, alentó a los españoles a participar el próximo 17 de octubre de la manifestación por la vida convocada por más de 40 organizaciones de todo el país, cuando aún se discute la ley de ampliación del aborto.
En Salamanca, en donde se encontraba con motivo del inicio de curso pastoral de la Universidad Pontificia, el Purpurado explicó que este importante evento "es muy bueno y usar el derecho de manifestación también lo es".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras comentar que él no podrá asistir a la marcha, el Cardenal Rouco se refirió al hecho de que es muy difícil que este proyecto anti-vida se revierta, por lo que animó a no perder la esperanza teologal.
"Que nuestro Señor resuelva esos problemas. Porque la historia es larga y, por lo tanto, el futuro de una sociedad, de un pueblo, no lo dominan los hombres. Y lo que se legisla hoy puede cambiar un capítulo de la historia anterior más tarde", dijo, según informa la cadena COPE.
Sobre el tema de la educación, el Arzobispo explicó que "el Estado no es el dueño monopolizador de la educación y tiene que contar con la sociedad. Y no sólo a través de los simples y puros instrumentos políticos, sino también a través del diálogo social, del debate social y un poco de la puesta de acuerdo de todas las realidades de la sociedad implicadas en la educación".
Entre ellos, apuntó, se debe tener en cuenta "antes que nadie" a los padres de familia, "titulares primeros y primarios del derecho a la educación".