El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anzelmi, animó a los peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca reunidos en la Basílica Catedral de Piura, a esforzarse por parecerse en todo a Jesucristo, y los alentó a que su recorrido hacia el Santuario les recuerde que "Jesús es el modelo, el Camino la Verdad y la Vida".

Tras señalar que "este encuentro personal y comunitario con Aquél que transforma y renueva nuestra propia vida, implica la propia conversión y la muerte al pecado", Mons. Eguren señaló a la imagen del Señor Cautivo y afirmó: "He aquí el hombre nuevo, modelo de plena humanidad. He aquí al que tengo que seguir como discípulo suyo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si quiero ser feliz, si quiero lograr ser una persona en el pleno sentido de la palabra, tengo que esforzarme por parecerme en todo a Él. Que este peregrinar hacia Ayabaca, les recuerde que Jesús es el modelo, el camino, la verdad y la vida", añadió.

Asimismo, el Prelado pidió porque la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca "nos ayude a encontrarnos con los tres grandes amores del corazón de Cristo: amor a la voluntad de su Padre, profundo amor filial a la Virgen María y amor a todos sus hermanos humanos".

Solo en la Arquidiócesis existen más de 16 mil peregrinos registrados en 304 asociaciones de hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca.