En la Cristiada 2009 que reunió más de 300 jóvenes de los últimos años de educación secundaria en Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de la ciudad, llamó a los participantes a ser "una fuerza de cambio" en Cristo que dirija su energía a la construcción de "una sociedad más humana y reconciliada".
La Cristiada 2009, que llevó como lema "Y tú, ¿quién dices que soy Yo?", estuvo organizada por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana, como espacio de encuentro con Cristo y compromiso efectivo por vivir la vida cristiana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su intervención, el Arzobispo de Piura instó a los jóvenes a ser "protagonistas en la Iglesia y desde la Iglesia para la vida del mundo"; y los animó a ser "una fuerza de cambio, de revolución auténtica en Cristo".
Asimismo, Mons. Eguren exhortó a los padres a ser "auténticos cenáculos de amor y santuarios donde la vida se trasmita sin miedo y donde ella se acoja y se defienda desde la concepción, que comienza con la fecundación, hasta su fin natural".
La Cristiada 2009 se llevó a cabo a través de conferencias, diálogos en grupos, paneles, videos y momentos de oración en el que los participantes pudieron vivir un encuentro personal con Cristo.