La agencia vaticana Fides dio a conocer que los católicos en Hong Kong estudian la última encíclica del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate, y da cuenta de algunas reflexiones de sacerdotes y laicos de esta ciudad.
El sacerdote Stephen Chan señaló que la encíclica "se detiene sobre la cuestión social actual, pero al mismo tiempo ha ofrecido a la Iglesia y la sociedad, la respuesta y el método concreto de los principios a usar para solucionar todos los problemas del desarrollo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Padre Chan subrayó que ante "el desafío de la economía, del sistema político y de la contaminación" que afronta Hong Kong, el Santo Padre "ha tratado la crisis económica, en la línea del desarrollo y basándose en la solidaridad y la ayuda".
"La atención de la Iglesia local está siempre sobre el desarrollo. Para realizar la formación humano integral del hombre, como dice el Papa, podemos dar nuestra contribución en el campo educativo por la sociedad de Hong Kong"
Es necesario, por eso, " proteger el ambiente, la atención a la familia y al matrimonio nos permite contribuir en la defensa de la vida humana permitiendo el desarrollo humano", agregó.
Por su parte Mary Yuen Mee Yin, investigadora del Holy Spirty Center, afirmó que la encíclica del Papa "ayuda a los fieles de Hong Kong a responder a la pobreza y al paro juvenil".
"Hong Kong está bajo el asedio de la globalización, del consumismo. El Papa nos hace recordar que existe una economía humana, a la cual se aplica la solidaridad. Tenemos que responder a la vocación de solidaridad que el Señor nos ha dado", añadió.