En su mensaje a los participantes de la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) que se reúne en la capital francesa, el Papa Benedicto XVI señaló que "es necesario que exista una distinción justa entre Iglesia y Estado, sin separar a la Iglesia de la vida social y cultural".
En el texto, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre recuerda que "la Iglesia es fiel a su misión de verdad a favor de una sociedad a la medida del hombre, de su dignidad y de su vocación. Esta fidelidad hacia el hombre, creado a imagen de Dios, exige la fidelidad a la verdad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta fidelidad a la verdad, prosigue el Papa, "es garantía de un posible desarrollo humano integral, remedio a los múltiples desequilibrios por los que nuestro mundo sufre hoy".
La Iglesia, afirma Benedicto XVI, "anuncia esta verdad a través de su enseñanza y su doctrina social. Así, concurre a la edificación de aquella ciudad de Dios universal hacia la cual avanza la familia humana".
Tras la lectura del texto papal, el Cardenal Péter Erdö, Presidente de la CCEE expresó la plena comunión de los obispos de Europa con el Santo Padre y señaló que la Iglesia seguirá anunciando "valerosamente la verdad del Evangelio también en ambientes menos abiertos a este anuncio".
Al referirse luego a los constantes ataques contra la Iglesia, el Cardenal dijo que "el CCEE seguirá trabajando en la defensa y promoción de la libertad y la verdad, condiciones para un diálogo sincero, también con los medios de comunicación social".