El Obispo de Antagonish, Raymond Lahey, renunció a su cargo y se entregó hoy a las autoridades de Canadá, luego que se levantaran cargos en su contra por posesión de pornografía infantil.
Tras la renuncia de Lahey, el actual Arzobispo de Halifax, Mons. Anthony Mancini, fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Antagonish, según indica la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la prensa, Lahey poseía las polémicas imágenes en su computadora portátil, las mismas que fueron descubiertas en el aeropuerto de Ottawa en una revisión de rutina el pasado 15 de septiembre.
Ante estos hechos, Mons. Mancini manifestó estar "sorprendido y entristecido por estas devastadoras noticias. Para los sacerdotes y los fieles de la diócesis de Antagonish, este es un momento terrible".
En una carta dirigida a los fieles de Antagonish, Mons. Lahey comenta que "ya he dejado la diócesis para tomar un tiempo de renovación personal. Simplemente pido sus oraciones, mientras les aseguro que seguiré rezando por ustedes".
Al conocer esta noticia, el Presidente de la CCCB, Mons. James Weisgerber expresó su "sorpresa y tristeza por las acusaciones" y explicó que "no está en posición de comentarla".
"Al mismo tiempo, comparto con todos los canadienses, particularmente con mis hermanas y hermanos católicos, un profundo entendimiento de la importancia de estos serios cargos que están siendo seria y atentamente investigados por las autoridades legales correspondientes", añadió.