Mons. Luis Rafael Zarama, nacido en Colombia, se convirtió en el primer hispano en ser ordenado Obispo Auxiliar de Atlanta, lo cual ha traído alegría a la comunidad hispana local.

El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, agradeció al Papa Benedicto XVI "por este nombramiento que responde favorablemente a las necesidades pastorales de nuestra creciente iglesia local" y que "trae alegría en especial a la maravillosa y diversa comunidad hispana que es parte fundamental de nuestra congregación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ceremonia también fue concelebrada por el Arzobispo Emérito de Atlanta, Mons. John F. Donoghue; y por el Arzobispo de Oklahoma City, Mons. Eusebius J. Beltrán.

En sus primeras palabras como Obispo Auxiliar, Mons. Zarama agradeció a los fieles y a "mi familia de fe de la Archidiócesis de Atlanta, que han hecho y formado con sus oraciones, su compañía y su amor a este sacerdote y hoy obispo.

Posteriormente, declaró a la agencia Efe que una de sus prioridades será fortalecer los vínculos entre las diversas comunidades de Atlanta. "Desde que me fui ordenado sacerdote y párroco, mi servicio ha sido trabajar para que todas las comunidades en las que servía se acercaran, se conocieran y se aceptaran", expresó.

Nacido en Pasto (Colombia), en 1958, Mons. Zarama fue ordenado sacerdote en Atlanta en 1993. Previamente estudió filosofía y teología en la Universidad Mariana, y derecho canónico en la Universidad Javeriana, ambas en Colombia.

Mons. Zarama también sirvió como Vicario General de la Archidiócesis de Atlanta, vicario parroquial, párroco y miembro del comité de vocaciones, así como en los tribunales eclesiásticos.

La Archidiócesis de Atlanta tiene una población de seis millones 700 mil personas, de las cuales el once por ciento son católicas.