Más de mil 200 sacerdotes provenientes de 75 países participarán, del 27 de septiembre al 6 de octubre, del retiro internacional que se llevará a cabo en el Santuario de Ars, Francia, tierra natal de San Juan María Vianney, en el marco de las celebraciones por el Año Sacerdotal que recuerda el 150 aniversario de su muerte.
El tema de este retiro "La alegría de ser sacerdote: Consagrado para la salvación del mundo", explica Mons. Guy Bagnard, Obispo de Belley-Ars, "marca el carácter positivo del encuentro y la felicidad que experimentan los sacerdotes por serlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Rector del Santuario, Jean Philippe Nault, comenta que "el Cura de Ars es verdaderamente un gran hermano. Por su testimonio y vida, la figura del santo resuena fuertemente en los corazones de los sacerdotes".
El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, ofrecerá sus reflexiones en el retiro; mientras que las Eucaristías cotidianas en la Iglesia de Notre Dame de la Misericordia serán celebradas por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes; el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois; el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O'Malley; y el Arzobispo de Lyon, Cardenal Philippe Barbarin.
La nota de L'Osservatore Romano indica además que las predicaciones y las demás intervenciones serán traducidas en ocho idiomas.