La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Portugal en 2010, tras la invitación de la Conferencia Episcopal, en el que visitará a la Virgen de Fátima en el día de su Fiesta, el 13 de mayo.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y Arzobispo de Braga, Mons. Jorge Ferreira da Costa Ortiga, comentó al respecto que "manifestamos nuestra alegría por esta visita del Santo Padre a Portugal. El amor de los católicos portugueses al Sucesor de Pedro es un elemento clave de nuestra tradición católica y de nuestra fidelidad a la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo señala además que esta visita será una ocasión para profundizar y expresar "el deseo de comunión con el Pastor universal" por lo que alentó a "todas las comunidades católicas a preparar este viaje, viviendo profundamente la comunión eclesial".
El Prelado portugués resalta que "Nuestra Señora, que el pueblo portugués ama con una ternura especial, es una Madre bondadosa que nos invita a profundizar en Jesucristo y en el misterio de la Iglesia".