El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, señaló que el Gobierno del Presidente Fernando Lugo en Paraguay debe rechazar rotundamente la carrera armamentista, refiriéndose a las compras de armas y helicópteros bélicos por parte de Venezuela y Bolivia.
El Prelado señaló que "es un escándalo continental absoluto la compra de armas porque lleva a una reacción en cadena; a una carrera armamentista que sabemos por la historia que esas carreras bélicas van a terminar en gigantescos cementerios que quedan como recuerdo para la humanidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Giménez dijo que Paraguay "debe rechazar rotundamente esta tendencia armamentista por inhumana y los cristianos agregamos por anti-evangélica".
El Obispo también dijo que adquirir armas bélicas inevitablemente se culminará en un enfrentamiento armado entre naciones hermanas con consecuencias devastadoras para la humanidad; con niños mutilados, huérfanos y hambrientos.
"La guerras proceden de las pasiones humanas, de la codicia; desean lo que no tienen, entonces se matan. Y nos hacemos la guerra unos contra otros a nivel familiar, grupal para posteriormente trasladarlos entre los países", expresó Mons. Giménez.