La Iglesia Católica en Colombia sería la encargada de liderar el proceso de acercamiento con la guerrilla de las FARC para facilitar la entrega de secuestrados o para iniciar un posible proceso de acuerdo humanitario.
Según informa Caracol Radio, esta decisión se tomó luego de una serie de encuentros con la senadora Piedad Córdoba por un lado, y con el Gobierno, por el otro. El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, exhortó a las FARC a que aprovechen esta oportunidad en la que el intermediario, la Iglesia, no tiene ningún interés político.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado indicó que "el gobierno ha aceptado que si la Iglesia va a liderar coordinando, aceptan que vaya la doctora Piedad como acompañante con la Cruz Roja". Además, precisó, "falta solo que las FARC acepten esta propuesta".
"Si ellos aceptan que la Iglesia vaya liderando y coordinando la acción, bien sea para diálogos de paz, bien sea para acuerdo humanitario o liberación de rehenes, arrancamos", añadió.
Mons. Córdova dijo también que esta propuesta es la oportunidad para devolverle la vida a quienes llevan tantos años en la selva.