La policía de Egipto, país mayoritariamente musulmán, ha arrestado en los últimos días al menos a 150 cristianos acusados de "interrumpir" en público el ayuno del mes del Ramadán islámico, atentando así contra su libertad religiosa.
La denuncia la hizo el director del movimiento liberal cristiano de Egipto, Samwel Alashay, cristianos copto, quien indicó que estos arrestos son "inconstitucionales porque las leyes egipcias garantizan la total libertad" de las personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los arrestos se habrían dado cuando la policía ubicaba a alguno de estos cristianos comiendo en alguna calle durante el día. Algunos han sido puestos en libertad tras el pago de una fianza de 500 liras egipcias, unos cien dólares.
Según indica una nota de L'Osservatore Romano, el movimiento liberal cristiano ha enviado una carta al Ministerio del Interior en la que solicita cuestionar a los oficiales de la policía responsables de los arrestos. "El hecho que altas autoridades de la policía cumplan estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y para los cristianos en concreto, porque transforma al país en un estado de tipo talibán" con una interpretación rígida de la religión islámica.
Asimismo, diversas organizaciones han convocado mediante la red del Facebook a una protesta pacífica permaneciendo en sus casas y vistiéndose de negro, iniciativa a la que al menos ya se han unido unos tres mil cristianos.