El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a los jóvenes a vivir con fidelidad la vocación cristiana y aprovechar para ello la peregrinación que este 14 de septiembre iniciará la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con una vigilia de oración en la Catedral de la Almudena.
En una carta dirigida a los jóvenes, el Purpurado les dijo que deben alegrarse por el "privilegio de llevar la cruz de Cristo para mostrarla a todos". "No haced de la cruz un signo banal, superficial o sin sentido", añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la agencia Fides, el Arzobispo también invitó a hacer que sus vidas sigan "el camino de la verdad, de la humildad y de la obediencia a los mandamientos de Dios", sin caer en el carril de las "atracciones de este mundo pasajero, como el dinero, la fama, el poder y la mentira".
Finalmente, afirmó que "la oración, las catequesis, la participación en los sacramentos y las obras de caridad" harán del camino hacia la JMJ un "evento de gracia extraordinaria en el cual experimentaréis sin duda el encuentro con Cristo".