En el marco de la Semana de la Familia que se realiza en la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), tres mil jóvenes realizarán esta noche a las 7:00 (hora local) una promesa de castidad en la Catedral de esta ciudad en la Eucaristía que será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Anibal Nieto.
Los jóvenes pertenecientes a distintos colegios y universidades de Guayaquil harán la promesa al momento del Credo y recibirán una medalla de la Virgen María así como una estampa con una oración para pedir el don de la pureza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, explica una nota de prensa, la Semana de la Familia busca "profundizar, reforzar, destacar y defender los valores de todos los hogares", razón por la cual los 280 párrocos de Guayaquil promoverán, "junto a los movimientos laicales, todas las actividades planificadas". Gira, explican, en torno a tres ejes: oración, doctrina y los eventos propios.
El P. Alfonso Avilés, Vicario de la Familia de la Arquidiócesis, invitó a los fieles a participar del evento: "vivimos en un tiempo en que tenemos que fortalecer la familia, como institución querida y regulada por Dios. La Iglesia siempre tiene los brazos abiertos para ayudar a las familias".
Con esta Semana de la Familia, dijo el sacerdote, "nuestra intención es fortalecer –mediante esta primera experiencia– la unión familiar y su convivencia con Dios; a Él encomendamos el éxito de la campaña de oración, doctrina y eventos, en el que esperamos reunir más de 20 mil personas".