El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Misa que presidió ayer en la Catedral recordó a los fieles reunidos que el Señor de los Milagros, continúa desde la cruz diciéndote: te espero" en presencia de la Hermandad Infantil del también llamado Cristo Moreno.
En esta Eucaristía de acción de gracias por el aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagros, el Purpurado felicitó y exhortó a los jóvenes miembros de la Hermandad Infantil a imitar el ejemplo de sus padres y hermanos mayores en esa fe al también llamado Cristo de Pachamamilla.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los mayores transmiten a los menores su fe y devoción al Señor de los Milagros. Desde el primer momento sean fieles a esa fe con su conducta y aprendizaje del Catecismo de la Iglesia Católica, de la práctica de los sacramentos. La Hermandad del Señor de los Milagros es un ejemplo de cómo padres transmiten a sus hijos este regalo que Dios ha querido para Lima, la devoción al Señor de los Milagros, que se extiende por todo el mundo", dijo el Cardenal.
El Purpurado invitó también a agradecerle a Dios por los "milagros" cotidianos: "cada uno piense dándole gracias a Dios en ese milagro diario de tu vida, que se renueva a cada instante. Mantén ese diálogo íntimo con Dios. No tengamos miedo a ser buenos hijos de Dios y dar razón de nuestra fe".
El Señor de los Milagros, dijo, "al pasar por las calles nos hace una llamada a todo el pueblo de Lima y del mundo a decir: aquí estamos mostrando la fe de este pueblo. El Señor de los Milagros continua desde la cruz diciéndote: te espero, te amo".
La Eucaristía fue concelebrada por el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor emérito de la Penitenciaría Apostólica; el Padre Massimo Serreti, Catedrático de la Universidad Lateranense de Roma; y Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Los dos primeros están en Lima con motivo del Congreso "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana" que, organizado por el Arzobispado de Lima y la asociación Vida y Espiritualidad (VE), se realizó del 3 al 5 de septiembre en el Colegio Santa Ursula.