Tras asistir ayer por la tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castelgandolfo a la proyección de una síntesis del filme "San Agustín", el Papa Benedicto XVI resaltó que la vida de este Padre de la Iglesia muestra que " solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra".

Al final de la proyección, el Papa agradeció a todos los autores del proyecto, las productoras de Italia, Alemania y Polonia; y pronunció unas breves palabras: "me parece que la película es un viaje espiritual en un continente espiritual muy lejano del nuestro y, no obstante, muy cercano a nosotros, porque el drama humano es siempre el mismo", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo señaló que "hemos visto cómo en un contexto muy alejado de nosotros, se representa toda la realidad de la vida humana con sus problemas, tristezas, fracasos y también cómo al final, la Verdad , que es más fuerte que cualquier obstáculo, encuentra al ser humano".

"Esa es la gran esperanza que queda al final: solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra. Vista desde fuera la vida de San Agustín parece acabar trágicamente: el mundo en el que vivió y para el que vivió es destruido".

El Papa resaltó que, sin embargo, "como hemos visto afirmar, su mensaje permanece y perdura aunque cambie el mundo porque procede de la Verdad y lleva a la Caridad, que es nuestro destino común".

Finalmente agradeció nuevamente la producción de la cinta dirigida por Christian Duguay y expresó su deseo de que "muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad".