En la Eucaristía de clausura del IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, el Presidente de la Comisión Nacional para las Misiones y Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García Rodríguez, alentó a los niños a "profundizar en el conocimiento del Apóstol San Pablo" para poder llevar "su mensaje a los cristianos de hoy".
Según señala la agencia vaticana Fides, el Congreso, que llevó como lema "Con Jesús sembramos paz y amor", se realizó recientemente en la casa diocesana de la Merced en Camagüey; y contó con la participación de 435 niños y adolescentes misioneros y 58 animadores, representando a los diferentes grupos de las 10 diócesis cubanas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. García invitó a los niños a "ser misioneros en sus familias, en sus barrios, en el colegio y en la comunidad cristiana"; y les pidió "participar en la misión que la Iglesia está preparando en vistas de los 400 años de la recuperación de la imagen de la Virgen de la Caridad".
Durante el congreso, los niños y adolescentes misioneros realizaron una peregrinación hacia la Iglesia de San Juan de Dios, para rezar junto a los restos de Fray Olallo, apóstol del amor y de la misericordia, beatificado en Cuba el 29 de noviembre del 2008.