El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, recordó que "Dios nos pide que seamos los primeros que caminemos hacia la santidad", algo que para el P. Alberto Hurtado "era lo fundamental y veía como la gran tarea: caminar con pasión hacia la santidad, la identificación con Cristo".
Durante el encuentro de oración y de adoración al Santísimo ante la tumba de San Alberto Hurtado, el Purpurado invitó a los presbíteros a que "en este Año Sacerdotal vayamos a las raíces, vayamos a ese encuentro profundo con Jesucristo, que es el origen de nuestra vocación, del misterio del amor de Dios para con nosotros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal recordó que el sacerdote ha recibido "un misterio del todo gratuito, no lo merecemos. Tantos compañeros nuestros pudieron haber sido llamados antes de nosotros. No éramos los más brillantes, los más piadosos, los mejores alumnos, y Jesús fijó su mirada en nosotros, con amor, y nos dio la gracia".
Por ello los llamó a un mayor compromiso para que en cada sacerdote los fieles vean a los discípulos de Cristo. "Que la gente note que el que habla en la predicación es un discípulo de Jesús", expresó.