En conmemoración de los 100 años del nacimiento del sacerdote Rafael García Herreros, fundador de la organización Minuto de Dios, un panel de expertos abordó las facetas su labor de 58 años en Colombia, caracterizada por el uso de los medios de comunicación para hacer conocer sus obras apostólicas, lo que le valió el apelativo del "Telepadre".
El evento se desarrolló en el marco de la 22º Feria del Libro que se realiza en Bogotá. En él, el Rector de la Universidad Minuto de Dios, Padre Camilo Bernal; Mons. Héctor Gutiérrez, Obispo de Engativá; y el Padre Alberto Linero destacaron las características del sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica San Juan Eudes, como gran "educador, humanista y ser humano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el embajador Rodríguez comentó que "la mayor obra que él realizó fue crear una organización (Minuto de Dios), la cual ha venido aumentando su contribución de manera desinteresada a la sociedad desde diferentes campos de acción, este es un modelo de gestión para otra instituciones colombianas; este trabajo que adelantó el padre es una verdadera labor de responsabilidad social empresarial".
Por su parte, el presidente de la Organización Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas, señaló que "el padre fue una persona que trabajaba por los demás, siempre con un amor hacia al prójimo, su legado no se ha perdido porque su trabajo y sus mensajes siguen siempre vivos".
En la celebración se realizó el lanzamiento de 16 obras inéditas y del libro biográfico del Padre García-Herreros, escritos por el sacerdote Diego Jaramillo Cuartas.