El Órgano del Evangelio, instrumento musical del Coro de la Catedral Metropolitana de México y único en su género en Iberoamérica, se reestrenará la última semana de septiembre luego de dos años de restauración; y será tocado por el canónigo y organista de Sevilla.
En el órgano se interpretará algunas piezas musicales de Joseph de Torres, español y benefactor musical del país. La fecha exacta está por definirse. Según señala la nota de prensa, el instrumento fue elaborado en México en 1732 por José de Nazarre; y es uno de los órganos más grandes del mundo con 6 mil registros musicales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La restauración estuvo a cargo del maestro Gerhard Genzing, presidente de la Asociación Mundial de los Órganos; quien recuperó el sonido más cercano al órgano desde su inauguración, luego de que fuera afinado conforme a la armonía holandesa en la década de los '70s.
Asimismo, explica la nota, la historia de "esta joya musical será contada en un museo que se ubicará en un espacio lateral al instrumento, sobre la tribuna del Coro".
"Dentro de las piezas que se podrán admirar se encuentran las dos esculturas en madera carbonizadas que tuvieron que ser sustituidas por unas nuevas, ya que resultó imposible su restauración. También se prevé la edición de un libro y la presentación de un documental sobre el proceso de restauración del Órgano del Evangelio, la cual tuvo una inversión de alrededor 16 millones de pesos (casi 1 millón 300 mil dólares)", agrega.