La Comisión Permanente del Episcopado, que preside el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, encomendó a distintas comisiones episcopales trabajar en la instrumentación de propuestas para proteger los derechos humanos de la niñez; en el marco de su 153º Reunión que se reúne hasta mañana en la capital argentina.
Esa tarea será coordinada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Cáritas Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, se anticipó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En medio de la emergencia social, los niños desprotegidos deben ser la prioridad", dijo a AICA el vocero episcopal, P. Jorge Oesterheld.
El portavoz explicó que la Iglesia "viene trabajando hace años en diferentes iniciativas de contención social y lo seguirá haciendo de cara al bicentenario" patrio 2010-2016, porque, precisó, la lucha contra la pobreza "no debe ser una cuestión coyuntural, que desaparezca después de tres o cuatro días en los medios".
"La Iglesia quiere que se elabore una propuesta para que queden resguardados los derechos humanos de los niños a un alimento digno y a una vida digna", insistió.
En este sentido, el presbítero Oesterheld anunció que la Conferencia Episcopal Argentina decidió realizar en 2011 un Congreso sobre Doctrina Social, en lugar todavía a precisar y con invitación a diversos actores sociales, a fin de analizar el tema de la pobreza a la luz de esas enseñanzas doctrinales.
Más información: episcopado@cea.org o www.cea.org.ar