El Colegio de Abogados Católicos de México presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra el Estado mexicano por la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en el Distrito Federal.
Como responsables de la despenalización, los juristas católicos señalan a la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF; al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Suprema Corte de Justicia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el documento, los abogados católicos, representados por el Dr. Armando Martínez Gómez, señalan que con esta reforma anti-vida a la legislación penal y a la Ley de Salud para el Distrito Federal –que fue aprobada el 24 de abril de 2007– se viola el artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Asimismo, el texto indica que esta despenalización del infanticidio en el Distrito Federal de México "viola los derechos humanos del producto de la concepción, quita la palabra muerte del producto de la concepción, por lo que parece restarle carácter de ser humano al concebido y no reconoce que se le está privando de la vida".