Durante las celebraciones por la Independencia de Bolivia el pasado 6 de agosto, el Presidente Evo Morales decidió desairar a la Iglesia Católica, ausentándose del tradicional Te Deum matutino; y pasó en cambio la tarde saludando diversos grupos en la plaza "25 de Mayo", incluyendo una delegación de pastores evangélicos.
Después de ignorar la Misa tradicional de Acción de Gracias, a la que suelen asistir los presidentes constitucionales, Morales pronunció un discurso llamando a la unidad del país desde Sucre, capital oficial del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según agencias de noticias locales, el canal estatal "manipuló la transmisión durante el mensaje del primer mandatario". Según la agencias, "de manera permanente (el canal estatal) insertaba aplausos y vivas, a través de un micrófono instalado en la parte externa de ese histórico edificio".
Recientemente, Morales señaló que la Iglesia Católica no era más que "un estorbo histórico" y una "institución del pasado" que debería ser relegada o suprimida. Las declaraciones del Presidente, uno de los principales aliados de Hugo Chávez en el proyecto "ALBA", han incrementado las tensiones políticas y sociales en el país.