En declaraciones a Radio Vaticana, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa, negó enérgicamente que el Episcopado hondureño haya tomado partido en el conflicto que enfrenta al Presidente depuesto y al interino en el país, y destacó que la Iglesia está apostando por la reconciliación.
"La Iglesia no puede alinearse con ninguna parte en Honduras ya que lo único que busca es la reconciliación, la paz y, sobre todo, el entendimiento a través del diálogo", dijo el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su llamamiento al entendimiento pacífico entre las partes el Cardenal recordó que "quien ejerce la violencia perecerá en la violencia, por eso pedimos a todos los hondureños que busquen la unidad en lo que es esencial".
"Los partidos políticos pueden ser legítimos, pueden tener modos distintos de pensar, pero esto no justifica de ninguna de las maneras la violación de la ley", explicó el Cardenal; e indicó que "si volvemos atrás, descubrimos que no ha sido respetada ninguna ley porque quien la ha violado el primero es la máxima autoridad".