Con ocasión de la histórica peregrinación que la venerada imagen de Nuestra Señora de los Ángeles está realizado por diversos puntos de Costa Rica, los Obispos del país lanzaron un llamamiento a incrementar la piedad mariana y orar por los efectos de la influenza A H1N1 en la nación.
Los Obispos señalan que con ocasión de la gran peregrinación que, "como hecho inédito, realizará la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, por diversos puntos de la geografía nacional; movidos por nuestra solicitud pastoral, deseamos acrecentar la genuina devoción mariana de nuestro pueblo que reconoce el lugar que ella ocupa en la Iglesia: ‘el más alto y más próximo a nosotros después de Cristo’".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado, los Prelados invitan a los fieles católicos a "reconocer en este acontecimiento un momento de especial gracia" y "rogar al Señor de la Misericordia en la oración y en la Eucaristía e invocar la intercesión Nuestra Señora de Los Ángeles, por nuestra Nación azotada en este momento por la influenza A H1N1 y para que los enfermos y enfermas que sufren este padecimiento se vean pronto restablecidos en su salud".
Los Obispos ruegan también a Jesucristo, "el médico por excelencia, para que sostenga con su fuerza a nuestros médicos, enfermeras y demás personal sanitario en su lucha contra la enfermedad".
El comunicado pide finalmente "acatar las indicaciones preventivas establecidas por el Ministerio de Salud a efecto de mitigar el avance de esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de hermanos costarricenses".