En un emotivo telegrama dirigido a Mons. Joseph Coutts, Obispos de Faisalabad, en Pakistán, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor por el sorpresivo ataque contra la minoría cristiana por parte de fundamentalistas islámicos, que dejó un saldo de siete cristianos muertos, entre ellos una mujer y dos niños.
El telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, señala que “el Santo Padre está profundamente adolorido al saber del absurdo ataque contra la comunidad cristiana de Gojra, que resultó en el trágico asesinato de hombres mujeres y niños inocentes y una inmensa destrucción”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice pide al Obispo de la región pakistaní donde escuelas y centros católicos fueron atacados que transmita su “más sentidas condolencias a las familias de las víctimas” y su “solidaridad con todos los que han sufrido este brutal acto”.
El Santo Padre pide también fuertemente “a animar a toda la comunidad diocesana y a todos los cristianos en Pakistán, a no verse intimidados en sus esfuerzos por construir una sociedad en la que, gracias a una profunda confianza en los valores humanos y religiosos, esté marcada por el respeto mutuo entre sus miembros”.
“En el nombre de Dios”, Benedicto XVI llama a todos “a renunciar a los caminos de violencia que produce tantos sufrimientos, y a abrazar el camino de la paz”.