El próximo 7 de noviembre, unos diez mil voluntarios encenderán un millón y medio de velas por cada uno de los niños y jóvenes que faltan en España desde que se aprobó la ley del aborto en 1985, y también por sus madres.
La iniciativa se llama "A toda vela" y es organizada por la Asociación El Teléfono por la Vida y por el IV Congreso Internacional Provida, que se celebrará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de 2009.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta la fecha, unas seis mil personas han apadrinado las velas por la vida con donativos o mensajes de teléfono móvil al número 7745, con la palabra "VELA" desde España.
Los organizadores esperan que la noche del 7 de noviembre se enciendan las velas en el recorrido que va entre el Auditorio y la plaza del Pilar de la capital aragonesa formando una gran cadena de luz en las aceras y plazas, sin interrumpir el tráfico ni el normal discurrir de la ciudad.
A cada voluntario se le asignarán 150 velas para que las vaya encendiendo. Las velas permanecerán encendidas entre las 22 y 24 horas y serán recogidas por los propios voluntarios una vez terminado el acto.
"La finalidad de esta campaña es llamar la atención sobre el beneficio que hoy sería para nuestra sociedad la presencia de esa juventud, así como recaudar fondos para el IV Congreso Internacional Provida (www.zaragoza2009.org) y para un proyecto de apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad "para que ninguna se plantee el aborto y mucho menos por problemas económicos o de falta de apoyo", ha señalado el presidente de El Teléfono por la Vida y miembro del comité organizador del congreso, Antonio Gasós.
Para más información se puede escribir a unmillondevelas@gmail.com