El Arzobispado de Quito llamó a los fieles a practicar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios de la gripe A-H1N1, como es evitar las grandes aglomeraciones, evitar el contacto corporal al momento de darse la paz en la Misas, recibir la Eucaristía en las manos y permanecer en sus casas si presentan los síntomas de esta enfermedad.
"Con las autoridades eclesiásticas se ha acordado que el acto de dar la paz se haga sin contacto corporal, que la eucaristía sea entregada en la mano de cada persona y que se retiren las pilas de agua bendita. Esto porque son actos que pueden determinar la transmisión del virus", expresó en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispado recordó que con respecto a los eventos religiosos, el ministerio ha recomendado que de preferencia, estos "se realicen en locales abiertos o en iglesias con mucha ventilación especialmente aquellos actos que concentren grandes poblaciones, que las romerías se realice durante el día".
Asimismo, "se conmina a las personas con síntomas de influenza (gripe) a no asistir a sus lugares de trabajo, estudio y menos aún en eventos de concentración masiva de personas. Es momento de invocar la responsabilidad de cada persona en la protección de la salud de los ciudadanos".