El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, transmitió a los familiares y amigos de las víctimas del atentado terrorista en Mallorca; la cercanía y solidaridad del Papa Benedicto XVI; en la Misa de exequias celebrada en la Catedral local esta mañana.
En presencia del Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui y de los familiares y amigos de las víctimas Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, el Prelado señaló que ellos han sido "asesinados vilmente por la hiriente crueldad de la estrategia terrorista de ETA. Estos actos violentos no sólo vulneran gravemente el derecho a la vida, a la libertad y a la convivencia pacífica de los pueblos de España, sino que intentan amedrentarnos y someternos a su totalitarismo intrínsecamente perverso y nunca justificable".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Aunque las dificultades para acabar con el terrorismo y construir la paz son grandes, no debemos caer en el desánimo. La última palabra de este combate no la tienen 'los hijos del terror', sino aquellos que como estos dos jóvenes Guardia Civiles, trabajan por la paz, la justicia, la defensa y la libertad de la sociedad", añadió.
Tras señalar que estas muertes constituyen" semilla madura que dará muchos frutos de verdad, de bondad y de belleza que todos necesitamos en esta vida para seguir caminando en esperanza", el Arzobispo castrense señaló que ante los cuestionamientos que se presentan, es necesario mirar siempre a Dios.
"Hoy aquí, en esta Catedral de Mallorca puesta a disposición de toda España por la gentileza y bondad del Sr. Obispo Mons. Jesús Murgui y del Cabildo Catedral; los cristianos junto con el Papa Benedicto XVI y la Conferencia Episcopal Española, así como todos los hombres y mujeres de buena voluntad queremos deciros a vosotros familiares y a todos los Guardias Civiles: ¡ánimo, sed valientes, no tengáis miedo, no estáis solos, contad con nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad!"
Finalmente hizo votos para que "la Mare de Déu, bajo la entrañable advocación de la Patrona de la Guardia Civil nuestra Señora la Virgen del Pilar, bendiga y proteja a España".