A un día de finalizar el periodo de reposo que ha transcurrido en la residencia salesiana de Las Combes de Introd, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que se le conferirá la ciudadanía honoraria de esta localidad al Papa Benedicto XVI.
En declaraciones a Radio Vaticana, el sacerdote jesuita comentó que el día de mañana el Santo Padre se despedirá personalmente de cada uno de los que “han colaborado para la buena marcha, serena y segura, de la permanencia del Pontífice en Las Combes; quien además participó en la cena de agradecimiento en la Colonia salesiana anoche con las autoridades civiles, militares y con los médicos del hospital” de Aosta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras comentar el clima de alegría que vive el personal que sirve al Papa, el P. Lombardi explicó que si bien se le conferirá a Benedicto XVI la ciudadanía honoraria de Introd, “hace falta la aceptación formal y explícita de la misma de su parte; por lo que se prevé que en los próximos meses una delegación de esta localidad llegue a Roma para conferírsela oficialmente” como ya ha sucedido en otras ocasiones con algunas localidades alemanas.
“Este título –concluyó– el Papa lo acogerá con mucha cordialidad y gratitud por la acogida tan calurosa que recibe”.