El Obispo de Tlapa, Mons. Oscar Roberto Domínguez, recordó que no se puede ser misionero sin ser creyente y llamó a los jóvenes reunidos en el 10º Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), a continuar evangelizando "sin importar fronteras, culturas o razas".
"La razón de la misión es proclamar una salvación integral, o sea total, de la persona; es decir, proclamar el amor de Dios que se ha manifestado por Cristo a la humanidad, a nosotros; así, la Iglesia es un instrumento para esa misión", expresó el Prelado durante una Misa con ocasión del 10º CONAJUM.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, Mons. Domínguez recordó la importancia de la misión en la vida de la Iglesia y la necesidad de renovarse "si queremos ser verdaderamente" misioneros.
El Obispo de Tlapa advirtió que no se puede reducir la misión "a establecer hospitales, escuelas o servicios de asistencia social, crear una nueva conciencia política, defender el respeto a los derechos humanos, pero tampoco anunciar una ‘salvación eterna’ sin mirar las necesidades actuales, que ahora tanto están lastimando a nuestro pueblo".
Finalmente, señaló que no está terminada la tarea evangelizadora ni dentro ni fuera de las realidades más cercanas. Por ello, llamó a los jóvenes a continuar anunciando a Cristo "sin importar fronteras, culturas o razas, lo que Dios nos pide es que seamos generosos, que nos convenzamos de Él y que lo prediquemos ante todo con nuestro compromiso de vida".