La Iniciativa Legislativa Popular RedMadre informó que ya son diez mil las firmas recogidas en Extremadura a favor de esta propuesta que busca proteger a las mujeres embarazadas en situación de conflicto o desprotección social.

"Los datos estadísticos sobre el aborto en Extremadura y los datos demográficos deberían ser razón más que suficiente para que se debata y apruebe una ley pionera de solidaridad generacional con la mujer embarazada", expresó Pilar Javato, portavoz de la ILP RedMadre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Javato dijo que el avance de esta iniciativa es un hecho histórico porque sería la primera vez en Extremadura "en que los ciudadanos propondríamos una ley para su debate parlamentario".

La portavoz recordó que el relevo generacional es uno de los principales problemas demográficos "que colocan a Extremadura en una posición de debilidad frente al futuro, por encima de las restantes regiones españolas". Por ello, destacó la necesidad de proteger a las mujeres embarazadas.

Según se informó, en esta región se necesitan cerca de 43 mil firmas para que prospere esta iniciativa, para lo cual se cuenta con un plazo de seis meses.

Más información en info@amigosforoex.com