El Obispo de Kohima, Mons. Jose Mukala, denunció que el acoso de algunos grupos protestantes en el noreste de la India ha evitado que miles de personas se conviertan al catolicismo.
En declaraciones a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Mukala informó que hay ataques y propaganda sistemática contra la Iglesia, amenazas contra su vida, destrucción de edificios eclesiales y una prohibición de las conversiones decretada por los ancianos de las aldeas en una región de mayoría protestante.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Mukala expresó su preocupación por la actitud de algunas comunidades bautistas y grupos evangélicos que niegan el derecho a la libertad de religión de los pobladores indios.
“Hay un gran incremento en el número de personas que desean convertirse al catolicismo pero hay una oposición muy fuerte por parte de los líderes protestantes”, explicó.
La fe católica llegó a Kohima en 1951, con los primero bautizados. Los católicos ahora suman 58,000 personas entre los 1.9 millones de habitantes de la región.