Al presidir el rezo del Ángelus dominical desde la residencia de Las Combes en donde permanecerá hasta el miércoles 29 de julio, el Papa Benedicto XVI resaltó, en este Año Sacerdotal que ha decretado, que los sacerdotes son “instrumento de salvación para tantos, para todos”.
En su reflexión antes del rezo del Ángelus, el Santo Padre se refirió al Evangelio de San Juan en el que el Señor bendice y distribuye para la multitud cinco panes y dos peces, luego de bendecirlos tras una oración de acción de gracias. “El Verbo es Eucaristía, lo que nos dirige directamente al relato de la Última Cena, en la que, en efecto, Juan da cuenta de la institución de la Eucaristía, así como el lavatorio de pies. La Eucaristía es aquí anticipada en el gran signo del pan de la vida”, dijo el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este Año Sacerdotal, continuó, “cómo no recordar que especialmente nosotros sacerdotes podemos reflejarnos en este texto de Juan, ensimismándonos en los Apóstoles, allí cuando dicen: ¿Dónde podremos encontrar pan para toda esta gente? Y leyendo que aquel anónimo muchacho que tenía cinco panes y dos peces, también decimos espontáneamente: ¿Pero, qué cosa es eso para una multitud? En otras palabras, ¿qué soy yo? ¿Cómo puedo, con mis límites, ayudar a Jesús en su misión?”
Y la respuesta, concluye este punto Benedicto XVI, “la da el Señor: poniéndonos en sus manos ‘santas y venerables’ lo poco que eso constituye, ¡los sacerdotes se convierten en instrumento de salvación para tantos, para todos!”