El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que la recientemente iniciada Visita Apostólica a los Legionarios de Cristo, "llevará tiempo" por la variada presencia de esta congregación en el mundo así como por las distintas lenguas que en ella se habla.
En entrevista concedida a Notimex, el también Arzobispo de Tlalnepantla, comentó que esta Visita ordenada por la Santa Sede y a cargo de 5 obispos, "no se trata de un proceso del cual en dos o tres meses podemos esperar frutos; se debe dejar pasar un poco más de tiempo por la naturaleza de esta visita".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Seguidamente indicó que la Santa Sede analizará los resultados de esta visita bajo "secreto pontificio" y añadió que "hasta el momento en que se vean los efectos de la visita en la manera de vida de la Legión vamos a entender en realidad si ha sido un gran auxilio como se espera para que los Legionarios puedan superar esta situación".
"La visita será estrictamente una auditoría, es decir, tratar de conocer la vida interna de la institución para, desde allí, saber cuáles son sus necesidades y cómo les puede apoyar la Iglesia", explicó el Prelado.