El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, denunció el hostigamiento que el Gobierno comunista de Raúl Castro realiza contra los promotores del Diálogo Nacional.
En un comunicado, informó que uno de los líderes del MCL en Las Tunas y Holguín, Ezequiel Morales Carmenate, denunció vía telefónica que miembros de la Seguridad del Estado, al mando de una turba armada con garrotes y piedras, hostigaron con gritos y amenazas a los participantes de una reunión del Diálogo Nacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Morales Carmenate "estaba reunido con varios miembros del Colegio de Pedagogos Independientes, en la ciudad de Banes provincia de Holguín", pacíficamente. Sin embargo, "los cuerpos represivos y el Partido Comunista desbordaron terror al estilo fascista y comunista de sus peores tiempos, sino es que son estos mismos los peores tiempos".
Payá informó que el hogar del matrimonio Maturell, que acogió la reunión, estuvo asediado "hasta bien entrada la madrugada". "Según narraron en conversaciones telefónicas que tuvimos mientras ocurría este ‘acto de repudio’, en las manos de algunos de los ‘combatientes’ que acosaban el edificio, se podían observar vasos y botellas, además de los garrotes y piedras con que amenazaban a los pacíficos activistas", señaló.
El presidente del MCL recordó que días atrás Ezequiel Morales fue detenido por el Gobierno para luego ser abandonado en horas de la noche en un lugar alejado.
Payá señaló que "este acto represivo muestra la irritación" del Gobierno comunista contra los promotores del Diálogo Nacional.