El Obispo de Tlaxcala, Mons. Francisco Moreno Barrón, destacó la importancia del Año Sacerdotal y alentó a los presbíteros vivir intensamente los sacramentos y conocer la vida del Cura de Ars para así inspirar su propio ministerio.
En una carta, el Prelado llamó a los sacerdotes a valorar y cultivar la identidad de su ministerio "para ser lo que debemos ser en la Iglesia y en el mundo, y para realizar, en nombre de Cristo, el mismo quehacer de su Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Reconoció con pena y dolor "el sufrimiento que algunos sacerdotes han causado (…) y de ello pedimos perdón sincero", pero también pidió reconocer "que son muchísimos más los sacerdotes" fieles a su vocación, cuyas vidas nunca serán noticia, "pero que dan gloria a Dios y tocan con su mismo amor a infinidad de personas".
Por ello, dijo que "cada uno de nosotros ha de sentirse muy amado del Señor, indigno de tal elección y agradecido por este llamado (porque) sólo así responderemos a las grandes expectativas que el pueblo tiene sobre nosotros".
Mons. Moreno afirmó que el Año Sacerdotal será también una ocasión "para abrir nuestro corazón de padre a colaboradores y destinatarios de nuestra acción pastoral, promoviendo la participación de los laicos" para que a través de una adecuada formación ocupen el lugar que les corresponde en la vida de la Iglesia.