El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra, calificó la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI como un "documento excepcional de la Doctrina Social de la Iglesia"; y un "auténtico regalo para todos, llena de iniciativas para una vida cristiana que quiere ser de testimonio y de verdad".
El Prelado se expresa así en su carta titulada "La belleza de la caridad en la verdad", en la que también subraya que "la caridad sería un envoltorio vacío sin la verdad; éste es el riesgo que tiene nuestra cultura en estos momentos: vivir un amor sin verdad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"¡Qué razón tiene el Papa cuando dice que ‘un cristianismo de caridad sin verdad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos, provechosos para la convivencia social, pero marginales’", agrega.
Asimismo, el Prelado destaca que la caridad "es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia"; y aseguró que "más que en ningún momento de la historia, hemos de pensar que todos los compromisos y responsabilidades que nos da la Doctrina Social de la Iglesia, provienen de la caridad".
"La Iglesia no tiene soluciones técnicas que ofrecer, pero sí una misión que realizar, misión de verdad para todos los tiempos y circunstancias a favor de una sociedad a medida del hombre, de su dignidad y de su vocación", añade.