Los sacerdotes bolivianos reunidos en la 24º Asamblea Ordinaria reafirmaron su compromiso por defender la vida y optar por los pobres, a la vez que llamaron a preservar los valores democráticos de cara a las elecciones de diciembre.
"Esperamos que en el proceso eleccionario que se aproxima nos dejemos iluminar por los valores evangélicos, defendiendo la vida, optando por los pobres y respetando la cultura, para elegir responsablemente a nuestras autoridades nacionales y posteriormente departamentales", expresaron en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto señaló que es importante "preservar los principios democráticos de tolerancia, respeto y libertad". En ese sentido, pidieron y exigieron "que se respete la libertad de cada boliviano" y rechazaron "todo intento de manipulación y engaño con fines egoístas y mezquinos. Miremos el futuro con esperanza y seamos todos responsables para construir una Bolivia mejor".
Con respecto al inicio del Año Sacerdotal, destacaron "la grandeza de la opción vocacional en el ministerio sacerdotal", pero también expresaron su dolor "por algunos antitestimonios que empañan el ejercicio del ministerio, de lo cual pedimos con toda sinceridad y humildad el perdón de nuestro pueblo".
"Invitamos a todos nuestros hermanos se unan a nosotros, a través de la oración, para que podamos vivir la fidelidad a nuestro Señor Jesucristo de manera más coherente y auténtica", expresaron.