La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) alentó el diálogo y se solidarizó con Honduras, especialmente con la Iglesia en ese país; a poco de iniciarse la mediación del Presidente Oscar Arias para superar la crisis actual.
En el texto firmado por el Presidente de la CECOR y Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, los prelados costarricenses expresan su "solidaridad con el pueblo de Honduras, y especialmente con la Iglesia de ese país encabezada por nuestros hermanos obispos en estos momentos de tensión e incertidumbre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo manifiestan su "complacencia en que de nuevo nuestro país, en la persona del Presidente Dr. Oscar Arias Sánchez, sirva como puente de diálogo para restablecer la paz en la región".
"Reiteramos públicamente nuestra confianza en el Derecho Internacional y el diálogo, como medios para llegar a alcanzar el Bien Común de los pueblos, y en este momento tan delicado, el bien del pueblo hondureño", añaden.
En el texto los obispos elevan sus oraciones a Dios "nuestro Padre, y a su Hijo Jesucristo, 'el Príncipe de la Paz' , para que los esfuerzos de mediación en esta crisis, sean acogidos de buena fe por las partes intervinientes; y al Espíritu Santo para que ilumine a quienes prestan su servicio como mediadores, y así se llegue a una solución viable y pacífica a favor de todos los hondureños".
Finalmente piden "a todos los costarricenses y a todos los hombres y mujeres de Buena voluntad, elevar su confiada oración por el éxito de los esfuerzos tendientes a la solución pacífica de la difícil situación que vive el pueblo de Honduras".