La institución Provida Valencia anunció la suelta de cientos de globos provida este sábado 4 de julio, como testimonio y recuerdo de los casi 2 millones de abortos cometidos en España, desde su despenalización el 5 de julio de 1985.

Según informó la institución, el acto se llevará a cabo a partir de las 6:15 p.m. en la Plaza de La Virgen de Valencia "donde se hará lectura de un manifiesto en memoria de las víctimas del aborto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En todo este tiempo (desde 1985) han sido eliminados en el seno de sus madres casi 2.000.000 de españoles, niños y niñas, a los que no se les ha permitido nacer negándoles el derecho a la vida. El acto que nos congrega tiene como objetivo hacer memoria histórica y presente para rendir tributo a todos esos niños y niñas", agregó.

Asimismo, denunciaron que el aborto pronto "será también la primera causa de muerte en toda nuestra historia: más que ninguna guerra, más que ninguna enfermedad o calamidad natural".

Finalmente indicaron que con este acto "pedimos el fin de la hipocresía de los gobiernos, que se rasgan las vestiduras por los crímenes de Hitler o las purgas de Stalin y Mao y permiten que bajo su tutela se acabe con la vida de una media de 45 millones de seres humanos indefensos al año en el mundo y más de 100.000 en España".