Esta mañana se dio a conocer el programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a la República Checa que se realizará del 26 al 28 de septiembre de este año.
El Santo Padre partirá el sábado 26 de septiembre a las 09:20 (hora de Roma) del aeropuerto de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12:30 irá a la iglesia de Santa María de las Victorias para venerar la imagen del Niño Jesús de Praga.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por la tarde efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 05:00 se encontrará con las autoridades políticas y civiles, así como con el cuerpo diplomático.
A las 06:00 p.m. presidirá las Vísperas en la Catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.
El día domingo 27 el Papa Benedicto XVI se dirigirá a la ciudad de Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 05:15 p.m. con representantes del ecumenismo y a las 06:00 p.m. en el Castillo de Praga, se encontrará con representantes del mundo académico a quienes les dirigirá unas palabras.
El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 09:45 a.m. celebrará la Santa Misa en la festividad de este santo, Patrono de República Checa, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes.
A su regreso, Benedicto XVI almorzará con los obispos del país en el arzobispado de Praga. Después se trasladará al aeropuerto Stara Ruzyne, desde donde a las 05:45 p.m volará a Roma, aterrizando en Ciampino a las 07:50 p.m.