La Plataforma Mujeres contra el Aborto fue presentada hoy en España, como una iniciativa surgida en defensa de la vida del no nacido, ante el proyecto de ley que busca la ampliación de esta práctica infanticida. Hasta el momento, su manifiesto pro-vida ya ha recibido más de 30 mil adhesiones.

Esta iniciativa, que surgió en el programa "La Tarde con Cristina", de la cadena COPE, cuenta con el apoyo de algunas conocidas figuras españolas como las sopranos Montserrat Caballé e Inma Shara; la cantante flamenca Niña Pastori; la deportista Teresa Zabell, la ejecutiva de Hermes Beatriz González Cristóbal, las políticas Regina Otaola, Arantza Quiroga, María San Gil y Gotzone Mora, y la periodista Curri Valenzuela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la presentación, Cristina López Schlichting, resaltó que hay otras mujeres que también tienen derecho a ser escuchadas e indicó que "a una sociedad decente le corresponde proteger el derecho a la vida".

López Schlichting criticó al Gobierno por silenciar las consecuencias del aborto y pidió que el síndrome postaborto "tenga un espacio" en las políticas públicas. "Eliminar la vida de un hijo pueda siempre en el corazón de la madre", concluyó.

Manifiesto

Entre otros importantes puntos, el manifiesto de esta Plataforma destaca que "la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes".

Asimismo, "reivindicamos la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales. Es responsabilidad social y política hacer compatible este derecho con el del trabajo y la elección en libertad de la forma de vida".

Estas mujeres que defienden la vida precisan además que "el aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido 'derecho de aborto' que otros y otras se empeñan en adjudicarnos".

Para leer y adherirse al Manifiesto, se puede ingresar a: http://www.mujerescontraelaborto.com