El Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández Arteaga, destacó en un artículo titulado "Pronunciar el rumbo de nuestra historia" que tras las elecciones de este domingo 5 de julio, el cristiano "está comprometido a colaborar" con quienes resulten elegidos, en defensa de los valores innegociables como la defensa de la vida y la familia.
El Prelado explica que "todos los ciudadanos tienen derecho y al mismo tiempo, deber de emplear su voto libre, para promover el bien común. La Iglesia alaba y estimula la labor de quienes, al servicio del hombre, se consagran al bien de la cosa pública y aceptan las cargas de este oficio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Seguidamente Mons. Fernández indica que "el cristiano va preparado a ejercer este deber en forma responsable. Tiene motivos objetivos para emitir su voto libre y deliberado. Está dispuesto a aceptar al que resulte elegido; y puesto que ningún elegido será capaz de cumplir sus responsabilidades y promesas solo: está comprometido a colaborar con el mismo".
"Todo esto no puede ir mejor 'notariado' que por la fe en la presencia del Señor que todo lo ve. El cristiano sabe que 'no hay autoridad que no provenga de Dios'. Dios acepta nuestro sistema, en estos tiempos el democrático, para presentarle nuestro candidato. Éste es un sufragio efectivo".
Por ello y para facilitar el cumplimiento de los deberes cívicos este domingo, el Prelado decreta dispensar en la Arquidiócesis de Chihuahua, "de la obligación del precepto dominical a los que tengan encomiendas que realizar, incompatibles con la obligación. Igualmente a los que por trasladarse a la casilla en la que les corresponda sufragar, tengan especial dificultad en el cumplimiento del mismo".
Tras invitar a rezar por las elecciones y por él, el Prelado hace votos para el domingo 5 de julio, como cristianos "busquemos el progreso de nuestra Patria por caminos de paz".