El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluíz Martínez Sistach, llamó a los fieles a aprovechar la festividad de San Pedro y San Pablo para "renovar y fortalecer nuestra solidaridad" con el Papa Benedicto XVI.
En un reciente mensaje, el Purpurado señaló que esta "jornada dedicada al Santo Padre nos invita, este año, a renovar y fortalecer nuestra solidaridad con Benedicto XVI", acompañándolo con afecto, comprensión y oración "en sus constantes esfuerzos de reconciliación en el interior de la misma Iglesia y con los hermanos cristianos", y con los seguidores de las otras religiones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal destacó que el Papa Benedicto XVI "ha sido y es en todo momento la voz de un gran defensor de la paz", al igual que sus predecesores. En ese sentido, recordó que en su reciente viaje a Tierra Santa, el Pontífice "pidió que se construyan puentes y no muros", reconociendo los derechos de los pueblos enfrentados "a vivir en el marco de unos estados independientes con unas fronteras reconocidas internacionalmente".
También se refirió a las polémicas surgidas últimamente, ante las cuales "los obispos de nuestra tierra hemos remarcado que la actitud del Santo Padre ha sido en todo momento, y desde el inicio de su pontificado, de plena franqueza, humildad y transparencia".
"Imitando a Jesús, huyendo de toda intolerancia, Benedicto XVI nunca deja de tener un pensamiento libre, fiel a él mismo y a su misión", afirmó.
Por ello, el Arzobispo de Barcelona llamó a "vivir un acompañamiento próximo y confiado hacia aquel que ahora es el pastor de la Iglesia universal", con la oración y con el "esfuerzo de interpretar correctamente sus gestos y sus enseñanzas".