Líderes de la disidencia pacífica en Cuba reafirmaron su pedido al Gobierno para que respete los derechos humanos de los habitantes y promueva la transición hacia la democracia.
A través del documento "Unidos en la Esperanza", la disidencia llamó al Gobierno a liberar, sin destierro, a los prisioneros de conciencia "y de todos los que sin haber participado en actos de terrorismo han sido encarcelados por motivos políticos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, pidieron que se garantice a todos, "con respeto a la dignidad de las personas, la libertad de religión y de conciencia y que todos puedan expresar libremente sus ideas, sentimientos, críticas, opiniones y propuestas de manera oral y escrita y de cualquier manera pacífica".
El texto, que es producto del Diálogo Nacional propuesto en enero pasado, también solicita "crear una Comisión Nacional" integrada por miembros del Gobierno, oposición y representantes de la sociedad civil, para que garanticen los derechos civiles de los cubanos.
En ese sentido, a través de una nota de prensa, los firmantes señalan que "ha concluido una primera etapa del Diálogo Nacional y ahora comienza otra más amplia en la que presentaremos a todos los cubanos, sin distinción, esta propuesta de los primeros pasos para realizar los cambios que el pueblo tanto desea y necesita".
El texto es firmado por Ofelia Acevedo Maura, Tania Maceda Guerra, Aida Valdés Santana, Juan Carlos González Leyva y Oswaldo José Payá Sardiñas.
Más información en http://www.oswaldopaya.org/es/up/unidos-en-la-esperanza.doc