El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, hizo un llamado a los sacerdotes de su arquidiócesis para que participen en la apertura diocesana del Año Sacerdotal que tendrá lugar mañana viernes en el Santuario de los Mártires de Cristo.
El Purpurado recordó que el propósito fundamental es la intención de ayudar a los sacerdotes a que sean como el Pueblo de Dios los necesita.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Explicó que el Papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia a celebrar un Año Sacerdotal, con el lema "Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote", a partir del 19 de junio próximo y hasta el 19 de junio de 2010.
Según informa la agencia Notimex, "en el Santuario de los Mártires de Cristo también estarán presentes sacerdotes de las diócesis que conforman la Provincia Occidente (San Juan de los Lagos, Tepic, Colima, El Nayar, Autlán y Ciudad Guzmán), así como sus Obispos respectivos".
El cardenal Sandoval recordó que el Santo Padre ha concedido Indulgencias especiales a los sacerdotes y a los fieles, durante este Año Sacerdotal, cumpliendo las condiciones acostumbradas, es decir, acercarse a la Confesión sacramental y a la Comunión, y orar por las intenciones del Papa.