La agencia vaticana Fides entrevistó Balan Joseph Palamoottil, quien perdiera a su esposa e hija tras el atentado en la iglesia de la Asunción en Kathmandu, Nepal, el pasado 23 de mayo. Este laico católico asegura que ha perdonado de corazón a la autora de la explosión y espera que, a ejemplo de San Pablo, ella se convierta.
Este católico de origen indio explicó cómo fue su encuentro con Sita Thapa Shresta en la estación de policía cercana a la iglesia de la Asunción. "Cuando la vi, recordé la historia de San Pablo que perseguía a los cristianos y pensé que Sita podría tener la misma experiencia de conversión. Por ello le he anunciado el mensaje de amor y de perdón de Jesucristo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Balan Joseph dio su testimonio públicamente además, en la misma iglesia de la Asunción, ante numerosos fieles que han rezado hace unos días por la paz en Nepal; al tiempo que anunció su decisión de quedarse en el país, adonde llegó hace 20 años, ofreciendo su servicio por la reconciliación y dando testimonio de vida cristiana junto a sus otros dos hijos.